lunes, 18 de enero de 2010

Los sueños se cumplen, y si no que se lo pregunten a Rocío Pavón...


"Hablé con Marilia para recuperar EBS, pero el no fue rotundo y me dolió"


La mitad mallorquina de Ella Baila Sola regresa a los escenarios con el mismo nombre, pero distinta compañía.
G. RODAS. PALMA. diariodemallorca.es



Sentadas en un taburete, Marta y Marilia, o lo que es lo mismo, Ella Baila Sola, conquistaron el panorama musical tanto en nuestro país como en Latinoamérica. Vendieron más de cuatro millones de discos, pero el dúo se asfixiaba. Y se disolvió. Ahora, casi quince años después de publicar el primero de sus discos, Marta Botía recupera la esencia del grupo. Se queda con el acrónimo, EBS, y rechazada por Marilia, vuelve a los escenarios junto a la presidenta del club de fans en Madrid, Rocío Pavón.

–Los sueños se cumplen, y si no que se lo pregunten a Rocío Pavón, que de presidenta de su club de fans ha pasado a ser la nueva de EBS.
–Te dirá que sí, pero matizará que nunca pensaba que se haría realidad el cantar algún día con una de nosotras. Lo suyo ha sido un cuento de hadas.


–¿Cuál es su principal cualidad, aparte la fidelidad?
–Su talento; sus melodías; sus frases, pura literatura, irónicas, tiernas y adorables; y su personalidad. Es una chica muy divertida, abierta y peculiar.

–¿Por qué ella y no Marilia?
–Hablé con Marilia, pero el ´no´ fue rotundo. Le insistí y su negativa me dolió un poquito. Dice que tiene otras inquietudes, al margen de la música, y lógicamente no puedes forzar a alguien a hacer lo que no quiere.

–¿Una profesión difícil, la de artista?
–La de músico es una profesión de mucho riesgo, de fe, de optimismo, muy caníbal. No te queda otra que ser fuerte cada día. Puede salirte mal y quedarte sin comer. Depende de tu estado de ánimo.

–¿Teme las comparaciones con Ella Baila Sola?
–No, son inevitables. EBS es una continuación, aunque se trata de una etapa diferente marcada por una nueva compañera.

–¿Le asusta el rechazo?
–Siempre se tiene un poco de miedo, pero no puedes pensar en eso porque de lo contrario te echas para atrás.

–¿A qué le cantan en ´Despierta´?
–Al amor, el desamor, las relaciones... Convertimos las cosas más cotidianas, las más pequeñitas, en algo interesante. Y lo hacemos con humor, que al igual que la ironía, otro aspecto recurrente, es un arma del lenguaje.

–¿Por qué decidió retirarse durante un tiempo de los escenarios?
–Lo necesitaba. Tanto Marilia como yo éramos muy jóvenes cuando empezamos con Ella Baila Sola. Nos vimos envueltas en una vorágine de trabajo, de no parar. Necesitábamos el anonimato y recuperar parte de nuestra juventud.

–¿A qué se dedicó?
–Aproveché para estar con mi familia, hasta llegar al aburrimiento. Añoraba a mi madre, que fue la que me enseñó los primeros acordes.

–Su madre, por cierto, mallorquina.
–No sólo mi madre, también mi tía y mi abuela materna, todas de Palma, ciudad en que me ofrecieron cantar por Sant Sebastià, pero que tuve que rechazar al tener firmado otro bolo.

–Nueva York le cambió la vida.
–Al llegar allí descubrí muy pronto a mi marido y enseguida me ennovié. Estuvimos dos años juntos y decidimos casarnos, en Campos, el 7 del 07 del 2007. Fue una ceremonia muy bonita, todo muy íntimo.

–¿Se ha olvidado de la isla?
–Ni mucho menos. Fue mi primer destino, a los 24 días de nacer, y siempre que puedo me encanta volver a él. Me gusta componer en mi casa de Campos, sola, en medio de la naturaleza. Muchas canciones las he escrito en la isla, como Ya está bien, tema que compuse para Fran Perea (apareció publicada como Todo por vivir) y que he decidido recuperar para Despierta. Me encanta perderme en Mallorca y buscar nuevos rincones, aunque es una isla que está perdiendo su encanto, con tantas edificaciones en la costa, algunas monstruosas, como el mastodonte del Palacio de Congresos de Palma.

Fuente: diariodemallorca.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Porque los sueños se cumplen me sumo a vuestro blog! He celebrado vuestro regreso entre amigas y todas ... nos emocionamos con vuestras canciones ... SENTIR, BALDOSAS ... ains, que requetegusto! Muacc

.