miércoles, 20 de enero de 2010

"ebs" vuelve a despertar sentimientos (concierto de Madrid)

el salto de Marta y rocío de ebs


"ebs" vuelve a despertar sentimientos

F.J.P.O. - 20-01-10

En la noche de ayer dimos un salto atrás diez años. Marta Botía recupera el espíritu y estilo de Ella Baila Sola junto a la joven Rocío Pavón, con quien publica el disco “Despierta” y que ayer presentaron en el Teatro Bellas Artes.



Con éxito de público incontestable, la Cadena COPE y "ebs" reclamaron la atención de los madrileños y atendieron la llamada de este nuevo grupo, vestigio del extinto y popularísimo “Ella Baila Sola”.

En la noche de este martes, con un Teatro Bellas Artes lleno hasta la bandera, ha vuelto una forma de hacer música y vuelve como los buenos toreros, tras una retirada prematura. El dúo Ella Baila Sola, que tanto éxito cosechara a finales de los años 90, ha regresado ahora, aunque con nueva componente y con acrónimo del nombre original para diferenciarse de la anterior etapa pero a la vez para mantener ciertas señas de identidad.

Tras una etapa en solitario por parte de Marta Botía, se agrega a la carrera y por ello se logra el estilo de Ella Baila Sola una nueva integrante, Rocío Pavón, que ocupa el lugar de Marilia. Ambas, Marta y Rocío, han publicado su primer álbum como ebs con el título "Despierta", en el que recogen once nuevos temas, que combinan en directo con los clásicos que dieron popularidad al dúo en la década de los 90 como “Lo echamos a suertes” o “Amores de barra”.

De esta manera, en la noche de ayer combinaron nuevas canciones con otras de la anterior etapa, especialmente jaleadas por el respetable público de su Madrid de la infancia, donde acudieron entre la expectación y las preguntas lógicas ante una segunda parte de Ella Baila Sola.

Combinaron títulos como “Baldosas” y “Sentir” con antiguos como “Cómo repartimos los amigos” o “Amores de Barra” .Éste último supuso el cierre del concierto, momento en el que los asistentes vibraron de verdad. Todo un éxito.
Fuente:Cope.es

11 comentarios:

diego dijo...

¡Gracias por regalarnos esa hora y media de grandes canciones en el concierto de ayer!

Besos para las dos
d.

Anónimo dijo...

¡Menudo concierto en Madrid, enhorabuena, EBS!. El teatro lleno. Marta, impresionante. Rocío, genial, sus canciones tienen un toque especial y son una preciosidad, y las canta muy bonito. Cautivó al público con su personalidad, su saber estar en el escenario, su calidez y simpatía y merece mucho respeto ya que para ser nueva en esto, lo está haciendo estupendamente ¡más quisieran muchos y muchas tener su talento!.

Mika dijo...

Ole, ole, el concierto de ayer!

Sonaron muy bien los temas de siempre de Ella Baila Sola con Rocío, por si quedaban dudas :D

Gracias Marta por cantar el temazo "Dices No" de Cumplir lo Prometido (una espinita q tenemos los q nos encantó tu disco, q ayer nos quitamos un poquito :D )

Ole, ole EBS!!!

Hasta prontito chicas! en "casita" os esperamos, volved prontito! ;)

P.D: y q momento más bonito cuando sonó "Por tí", verdad? de mis favoritas sin duda :)

Anónimo dijo...

pq no poneis otras criticas?? la de el mundo o el pais?? pq no lo patrocinaban no??? o pq dice la verdad????

Anónimo dijo...

Mucha gente ha visto claramente que las 2 críticas escritas en prensa, se hicieron malintencionadamente. No fueron críticas constructivas con base y criterio musical, por lo que me temo que la cosa no va por ahí. En cuanto a Rocio, nadie al cuarto dia de ir a clase, sabe más que su profesor por muy inteligente que sea el alumno.
Rocio, tu sabes que tienes nuestro apoyo, que vales mucho y que las críticas siempre que sean constructivas, las afrontarás bien e incluso las agradecerás, y que las otras, sigas ignorándolas como lo estás haciendo hasta este momento.
Eva

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Eva. Yo escribo y quizás mi autoestima no acompañe cuando alguien quita todo el significado a algo en lo que yo deje mucho, todo, de mi misma. Es por ello que admiro a Rocio y las ganas que muestra siempre, pero sobre todo la calidad de sus letras y su cercanía.

Anónimo dijo...

¿Criterio musical? Ayer, en una reseña de prensa que no merece ser citada, alquien de nombre Carlos, demuestra que ni musical ni sensibilidad artística alguna... Frases como'voy por la calle sorteando las baldosas, no es por mania es porque hacerles daño me da cosa' o 'sigo empuñando el puñal cuando me dicen te amo' son retazos de genialidad que Rocio aporta a este disco. La misma Marta aseguró en el Diario de Mallorca que las letras de Rocio son 'pura literatura' y no pudo definirlo mejor. Lo son. Carlos lo son, sólo es cuestión de saber un poquito de literatura, de música, de arte o de cualquier cosa sobre la que se supone que escribes... Una canción es una buena letra, una buena música y una buena voz que le de vida (o dos, en este caso). Ebs ha conseguido todo esto con Despierta y sus temas quedarán, tu crítica no, pero Despierta conseguirá su huequito porque transmite, porque tiene calidad y porque muchos si hemos sabido apreciarlo.

Centrifugada dijo...

¡Gracias por cada canción! Canciones que nos encanta recordar y que nunca nos cansaremos de escuchar y por esas otras que nos hacen despertar y mirar hacia delante! hacia todo lo que nos espera con ebs, que espero que sean muchos más conciertos como éste! Gracias por llenarnos de ilusión.

Estrella dijo...

Bueno chicas, el concierto me hizo vibrar y disfruté de lo lindo con vuestro repertorio. Marta genial, como es lógico, y Rocío sorprendente teniendo en cuenta que lleva tres días... en esto y para tan poco tiempo.. ¡ole!, me rio yo de los que presumen y luego dan pena. Tu naturalidad hizo que se palpara en el ambiente esa sensibilidad y buen hacer de los que tienen valores profundos y son capaces de transmitirlos a los demás. En fin que para mí fue un éxito, teneis mucho camino por delante, mantened esa complidad entre vosotras porque se palpa en el ambiente y los que os eschuchamos, de corazón, la sentimos muy cerca. Un beso muy fuerte para las dos.

Anónimo dijo...

Me encantan vuestras canciones.
Lo estáis haciendo muy bien.
¡Suerte! Y qué pena no poder veros
en directo...
besos

Anónimo dijo...

y digo yo...que ¿por qué estas dos críticas en estos periódicos, no hicieron mención a la perfecta entonación y afinación de Marta y Rocío? ¿por qué no hicieron mención a la calidad y originalidad de las letras de Rocio? ¿por qué no se valora los años de profesionalidad de Marta que lleva subida en un escenario más de 13 años?...pues yo digo, que no lo hicieron porque entonces estarían diciendo LA VERDAD, y eso no era el fin y no era lo que interesaba decir.
A mi esos escritos me parecen más propios para la prensa "rosa" ya que no se basaron con criterio musical, que es lo que se debe de hacer.
Si yo fuera periodista me daría verguenza no apoyar a gente que empieza con ganas, con mucho trabajo e ilusión, y encima y para colmo, no valorar la trayectoria musical de Marta Botía.
Deberían haber hecho esa crítica a muchos de los grandes del panorama musical, que cantan en play back, que salen al escenario "colocados"...de eso no hablan y yo me pregunto ¿por qué? ehhhh ¿por que?.Ahí queda eso para quien lo quiera recibir.

.