viernes, 22 de enero de 2010

Concierto Valladolid - Marta Botía: "La vida está hecha de pequeños detalles"

MARTA BOTÍA,
«La vida está hecha de pequeños detalles»



Valladolid será testigo del regreso de Ella Baila Sola. El dúo presenta esta noche en el Auditorio de la Feria su disco 'Despierta'

22.01.10 - 01:00 - ROBERTO TERNE - NorteCastilla.es

Después de varios años de separación, Ella Baila Sola reaparece en forma de siglas y con nuevo rostro: el de Rocío Pavón sustituyendo a Marilia Andrés Casares. Consideradas como unas Vainica Doble de la década de los noventa, EBS lograron que un público mayoritario se identificara con un buen puñado de canciones que hablaban de lo de toda la vida, solo que bajo una perspectiva lo suficientemente cercana al público como para lograr conectar. 'Despierta' es el título del disco de retorno que hoy viernes presentan en el Auditorio de Valladolid en un concierto organizado por la 'Cadena Cope'. Marta Botía parece decidida a que la historia continúe para siempre.
-¿Qué motivación ha sido la definitiva para volver a bailar aunque sea con otra compañía como la de Rocío Pavón?
-Ha sido todo a la vez. Este mundo de la música es duro, pero a la vez tiene un montón de cosas bonitas. Es algo que no se puede comparar a ningún otro trabajo. Desde que lo dejamos hace unos cuantos años nunca se me quitó del todo el gusanillo. Este trabajo te proporciona tanta energía que hace que no quieras dejarlo. Lo de volver ha sido después de tener un gusanillo siempre ahí dentro.
-Gusanillo que no ha picado en la tripa de su ex compañera Marilia....
-Siempre quise volver con Marilia, lo único que ella tiene otros deseos ahora mismo. Yo estaba decidida a volver con o sin ella. Y tuve la suerte de encontrarme en el camino con Rocío, que compone de maravilla y que es una pasada.
-¿La aportación de Rocío Pavón marcará sello en Ella Baila Sola?
-Sus canciones y sus letras tienen mucho que ver con el estilo. No sé... esa ironía en las letras y ese humor mezclado con melodías cálidas y pegadizas. Todo eso es muy de Ella Baila Sola. Por supuesto, tiene su personalidad y su manera propia de componer así como sus metas y sus ambiciones.
-La dicotomía entre lo cotidiano y lo sentimental siempre fue algo muy de EBS...
-Es que hay que dar cinco minutos de gloria a lo que en el día a día nos parece lo más bobo y lo más normal. La vida está hecha de esos pequeños detalles. El día a día es lo que hace grande algunas cosas.
Expectación
-¿Cómo está captando el público de ahora a EBS después de varios años de silencio?
-Estamos muy sorprendidas porque en los conciertos hay de todo. Desde niños de 8 años a mayores de 50. A los más pequeños se les hace todo esto muy nuevo y a nuestro público se les hace como siempre. Tenemos suerte de mantener a los que hace poco nos descubrieron.
-Os descubrieron en medio de todos los nuevos cantautores como Serrano, Álvarez, Guerra... ¿Cómo habéis visto la evolución de aquella ola de mediados de los noventa?
-Yo creo que todos vamos evolucionando con el tiempo y con toda la demanda que ha habido nadie ha perdido su esencia. Hemos crecido con toda esa gente que tanta expectación causó. De todos ellos, Javier Álvarez es el que parece más desaparecido aunque fíjate nosotras cómo estábamos hace unos meses. ¿Quién sabe? A lo mejor vuelve pronto.
-Estuvo hace poco en Valladolid y se lo sigue pasando genial cantando a 'Michael'.
-Ja, ja... ¡qué gracia!, es un crack.
-¿Este regreso será circunstancial o va para largo?
-Esperamos que sea para siempre. Queremos seguir haciendo lo que nos gusta todo lo que podamos. Recibimos un montón de mails de todo el mundo para que continuemos adelante. Ni podemos ni queremos dejar la música. Así que ahí estaremos.
Fuente: NorteCastilla.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

El día 30 disfrutaré con vosotras en Santander ... gracias por venir! Muacc

selva dijo...

HOLA soy selva,me encanto vuestro concierto d valladalid.espero q vengais x burgos algun dia,xq me gustaria veros otra vez.
ademas me lleve d valladolid un autografo vuestro q vale muxo,d verdad.
un abrazo,marta recuperate pronto,espero q estes dando conciertos dentro d poco tiempo.
me encanta vuestro disco nuevo!!!

.