miércoles, 21 de octubre de 2009

Rocío: Como soy

como es rocío pavón de ebs todas las preguntas y respuestas aquí


CÓMO TE GUSTA MÁS ESCUCHAR MÚSICA?
Me gusta escuchar música de todas formas, despierta, dormida, andando, sentada, corriendo, subiendo escaleras, bajándolas y sobre todo conduciendo.


QUÉ TE GUSTA HACER EN UN DÍA LLUVIOSO DE VERANO?
Salir a mojarme


Y EN UN DÍA SOLEADO DE INVIERNO?
Salir a solearme


PLAYA O MONTAÑA?
Montiplaya, como en Asturias.


QUÉ INSTRUMENTOS TOCAS?
Estudié hasta 5º de piano y solfeo, toco un poco la guitarra, la batería (di clases con David de la Fuente), la melódica, el d'jembé... y todo objeto que suene y se deje sonar. Soy muy inquieta y me gusta aprender de todo.


CUÁNDO EMPEZASTE A HACER MÚSICA?
Yo creo que no hubo un comienzo, creo que desde siempre empecé a hacer música. Hasta de bebé lloraba pentatónicamente.


POR QUÉ?
Porque llevo la música dentro. Vista, olfato, tacto, gusto, oído... y pentagramas.


CUÁL ES TU ANIMAL FAVORITO?
Me gustan todos los animales, pero en especial los perros. Me enamoran. Ah!... y los unicornios.


SI FUERAS UN ANIMAL, CUÁL SERÍAS?
Me gustaría ser un animal de tierra/aire. Vivir en la tierra y cuando quisiera desconectar, echar a volar y ver todo desde arriba. Un pato, por ejemplo...quitando el factor horno y la naranja, claro...


TIENES ALGÚN LIBRO FAVORITO?
Tengo muchos, pero los que más me gustan son: "La Siniestra Susie y otras historias para gente rara" de Angus Oblong, "La Melancólica Muerte del Chico Ostra" de Tim Burton y "Lady Snowblood" de Kazuo Koike y Kazuo Kamimura.


PELÍCULAS?
Dororo, Walking Life, The Rocky Horror Picture Show, Freaks, Funny Games, Kill Bill, Pulp Fiction, Dentro del Laberinto y un largo etcétera que tiende al infinito.


ARTISTAS?
Me quedo con todos y cada uno de los artistas de calle, malabaristas, pintores, dibujantes, titiriteros, mimos...


CUÁL ES TU MUSEO FAVORITO?
El del jamón!!! jajaja... y el británico.


Y TU CIUDAD?
París


TE GUSTA IR AL CINE O A UN MUSEO SOLA?
Prefiero ir acompañada, pero ir sola tampoco me molesta. Me caigo bien y podría soportarme.


CÓMO TE GUSTA VIAJAR?
Con la mente y con ayuda de Fuju si se ofrece.


DE QUÉ ESTÁS MUY ORGULLOSA?
De mi familia y mis amigos, de ser una persona que disfruta con los pequeños detalles y de mi colección de pelis y muñecos frikis.


QUÉ TE DECEPCIONA?
Me decepciona que algunos seres humanos hayan sido programados,entre otras cosas, para hacer mal a otros seres humanos que han sido programados para hacer bien o simplemente para vivir tranquilos.


QUÉ TE CABREA?
Que me toquen con los pies y que ordenen mi kaos.


QUÉ TE ALEGRA EL DÍA?
Cualquier pequeño detalle, una bolsa de chucherías, una buena noticia, ver a la gente sonreir.


CUÁL ES TU "TACO" FAVORITO?
Perraco del infierno


CUÁLES SON TUS AFICIONES?
Dibujar, Pintar, hacer cosas con fieltro, el fimo, componer, escribir, crear en general, pasear, comer regalices, salir al campo, tocar el piano, la guitarra, la batería, salir con mis amigos, la comida koreana, el cine de Tarantino y Burton, la buena música... y un largo etcétera...


CUÁLES TUS RAREZAS?
Tengo muchas, pero quizá la más rara sea la de tener un idioma escrito propio.


Y TUS MANÍAS?
Para dormirme necesito tener puesto el Capítulo Nº1 de The Oblongs en mi reproductor DVD todas las noches.


QUÉ TE HACE DIFERENTE?
La pregunta sería mejor si fuera: "Qué te hace normal?" jajaja. Diferente me hace haber nacido siendo yo, como a todos los que habéis nacido siendo vosotros.


QUÉ TE HACE LLORAR?
Un chiste absurdo (de risa, claro...aunque de pena también podría ser jajaja)


CUÁL ES TU PERSONAJE HISTÓRICO FAVORITO?
Juana de Arco


Y DE FICCIÓN?
Mamba Negra y Edward Scissorhands


CUÁL ES TU FÁBULA FAVORITA?
En casa de un cerrajero entró la Serpiente un día, y la insensata mordía en una lima de acero.
Díjole la Lima: - El mal, necia, será para ti: ¿Cómo has de hacer mella en mí, que hago polvos el metal? Moraleja: Quien pretende sin razón al más fuerte derribar, no consigue si no dar coces contra el aguijón.


Y TU REFRÁN?
"Es perentorio el análisis de la esfera cognoscitiva del órgano encefaloraquídeo, para obtener la proporcional relación de la virtud o cualidad por la que alguien es apreciado" (Normalmente conocido como: Tanto sabes, tanto vales)


QUÉ ES LO QUE MÁS FALTA HACE HOY EN DÍA?
Humanidad y respeto... y más pelis de Tarantino.


Y LO QUE MÁS SOBRA?
Egoísmo, ambición de la mala, noticias horribles en el telediario y pepinillos en las hamburguesas del McDonald.


QUÉ TE RELAJA Y TE HACE OLVIDARLO TODO UN RATO?
Subir a la cima de una montaña y contemplar el paisaje mientras respiro profundo y grito "PAZ".


CUÁL ES EL SITIO AL QUE TODAVÍA NO HAS ÍDO Y QUE ESTÁS DESEANDO?
Al Asteroide B-612 y a la Tierra Media. Me encantaría ir.


COMIDA FAVORITA?
Las croquetas de mi abuela Carmen y los huevos "estrellaos"


Y BEBIDA?
Coca cola


PARES O IMPARES?
Primos


DULCE O SALADO?
Ambos. Me encanta lo salado, pero lo dulce tampoco se me queda atrás.


"COMIDA BASURA" FAVORITA?
Toda!!!...me gusta bastante, he de reconocerlo.


CUÁL ES TU ROPA FAVORITA?
Los vaqueros, la ropa informal, urbana...


Y TU ÉPOCA FAVORITA DE LA HISTORIA?
La Edad Media (en su parte bonita de la de las ciudades amuralladas, castillos, puentes, caballeros, comerciantes, ars nova...)


TE GUSTAN LOS JUEGOS DE MESA?
Me gustan bastante, sobre todo el Atmosfear, el Go, el Hotel, el Cluedo y el Mindtrap

10 comentarios:

cedequack dijo...

Acabo de escuchar vuestra entrevista en esRadio (y de escuchar esa preciosa ranchera).

Va a hacer ya casi un año que decidí hacer un blog (en mi nick os dejo el enlace a ese blog que ahora vuelve a cobrar vida) sobre el grupo recordando todo desde el principio, desde que mi padre llegó a casa con el casete que le pedí que comprara y me quedé embelesado frente a la radio en la cocina mientras me llamaban para cenar y yo no hacía ni caso, desde que me levantase a la mañana siguiente a hurtadillas cogiendo otra vez el casete, metiéndolo en mi habitación con el sonido bajito para escuchar la cinta entera...

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Jijij, creo que Rocío va a pasar a ser la cantante con más personalidad del panorama musical, ¡me encanta! Cásate conmigo ya!

Bells dijo...

Jajajajajaja me encanta tu sentido del humor!! Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Hola Rocío!!! Soy una chica de tu barrio y que ha estudiado contigo en el Rafaela. Te suelo ver bastante pero creo que tú no te acuerdas de mí. Sólo decirte que te deseo muchísimas suerte en este nuevo proyecto. Está claro que esto ha sido fruto de tu trabajo y tu constancia y después de todo, te lo mereces!!! Ahora entiendo por qué casi siempre que te veía ibas con los auriculares. Lo tuyo es pasión por la música y lo has demostrado. Lo dicho, que muchísimas suerte y espero que ésto sólo sea el comienzo de una larga carrera profesional como ARTISTA. Un besote.

Anónimo dijo...

Desde hace 15 años habéis puesto música a mi vida, me dió mucha pena la disolución del grupo, parecía que me faltaba algo. El primer día que pusieron a la venta compre el disco, y empecé a recordar viejas canciones, porque en definitiva lo que estaba escuchando de EBS es lo que me encantaba, es como si hubiera vuelto 15 años al pasado, gracias por todo y espero que paséis por Murcia muy pronto. Gracias por hacerme recordar aquellos tiempos y los nuevos que me quedan por vivir con vuestra música.

Anónimo dijo...

Talento, talento y talento es lo que tiene Rocio, solo hay que escuchar sus letras.
Precioso "Despertar",este disco está lleno de calidad.¡enhorabuena EBS.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡En tus respuestas se ve que eres inteligente, que tienes sentido del humor y que tienes una bonita personalidad, encima eres preciosa y tus canciones temazos!!!!!

Anónimo dijo...

¡Baldosas nº 1 en popes80! Felicidades Rocio, Enhorabuena EBS!

Anónimo dijo...

Rocio y yo digo que eres especial, diferente, autentica, inteligente ¡sencillamente encantadora!
Fan EBS

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Si es que eres una artista como la copa de un pino y encima original y con personalidad!!!!!!

.