sábado, 31 de octubre de 2009

ebs en Encuentros de los40.com - Martes 27 - 10 - 2009 - 17:00

Ella Baila sola se reencarna ahora en EBS, nuevo nombre para una nueva fórmula, la que afrontan Marta Botía y Rocío Pavón. El 26 de octubre publican su nuevo disco “Despierta” y “Sentir” es ya su canción de adelanto. Charlaron el miércoles 27 de octubre en los40.com


1 musiquera dijo:

27 - 10 - 2009 17:20

¡me encantan vuestras voces juntas! ¿cantaréis a capella en los conciertos? Gracias

MyR: Gracias musiquera!!! No lo habíamos pensado pero gracias por la idea!!! Lo tendremos muy en cuenta!!!

2 Jesús dijo:

27 - 10 - 2009 17:23

¿Porqué EBS? Ella Baila Sola erais Marilia y tú. ¿Porqué no apostar por un nuevo nombre sin la presión, la responsabilidad de tratar de continuar la línea marcada del anterior grupo? Me encanta Baldosas. Buena suerte

MyR: Efectivamente Ella Baila Sola éramos Marilia y yo y al no estar Marilia, por respeto a ella, hemos querido cambiar el nombre del grupo, pero queríamos conscientemente que recordara al grupo anterior desde el nombre hasta el sonido, lo que contamos o cómo lo contamos. Nos parecía hipócrita darle un nombre completamente nuevo, pero que sonara tan parecido al grupo anterior y especialmente formando yo parte de él.

3 Jesús dijo:

27 - 10 - 2009 17:25

Me ha parecido entender que las canciones de este disco son aquellas de la maqueta de Rocío. Será así o es un trabajo a cuatro manos la composición de los temas?

MyR: Hola Jesús!! El disco está compuesto la mitad por Marta y la mitad por mí, y efectivamente mis temas son algunos de los que estaban como maqueta en mi myspace.

4 unicornio dijo:

27 - 10 - 2009 17:26

¡Vaya pedazo de disco! Tenía una curiosidad: Marta, ¿cómo es Nueva York en 3 palabras? Y Rocío, ¿dónde trabajabas hasta ahora? ¿Has notado mucho cambio? Mucha suerte en enhorabuena!!

MyR: Muchas Gracias!!! M: NY es seductora, cambiante y mágica. R: Trabajaba en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial), en un laboratorio de ensayos aerodinámicos. Como podrás intuir, el cambio es abismal!!! :D

5 Caro dijo:

27 - 10 - 2009 17:30

¡¡Ro!! ¿Cómo llevas el cambio de estar entre el publico a estar arriba en el escenario? ¡¡Marta!! ¿Crees que todos l@s que os seguiamos con Ella Baila Sola os seguiremos con ebs? (Esta claro que yo si, pero se oyen y leen muchas cosas por la red...) Os vuelvo a desear mucha mierda. Nos vemos en Lorca :P

R: Hola Caro! :D Imagínate! Es increíble estar arriba ahora cuando tantas veces he estado abajo, pero lo bonito es que se perfectamente lo que está sintiendo la gente desde ahí. M: Espero que sea así. En principio yo sé que cuesta aceptar los cambios, pero a los que ya les gustaba Ella Baila Sola, esperamos que nos den una oportunidad y nos quieran primero con sus oídos y luego ya con sus ojos...entonces verán que Rocío es una fantástica sucesora que se merece estar exactamente donde está!.



6 Eva S. dijo:

27 - 10 - 2009 17:32

Hola ! muchas felicidades por vuestro disco :) me encanta la cancion de sentir :) Yo le quería preguntar a Rocío ¿que hiciste después de recibir el mensaje de marta con la propuesta que te mandó, te pusiste a saltar te quedaste en sock.. ?? jajaj ¡mucha suerte chicas!

R: Hola Eva!! Pues me quedé en estado de shock durante dos días y más blanca que la pared! :D Me puse a mirar la dirección de email de Marta con lupa, pensando que era alguna broma!

7 pirracas dijo:

27 - 10 - 2009 17:37

Rocio que es lo que mas te gusta de Marta, Marta que es lo que mas te gusta de Rocio?

R: Hola Pirracas! Son muchas cosas las que me gustan de Marta, su profesionalidad (es una crack), su sentido del humor (*me está mirando y siento presión...), sus consejos, sus mimos... ^_^ M: De Rocío me gustan *muy pocas cosas, pero como también está aquí delante me voy a inventar un par. Diría su constancia, su talento, sus locuras tan divertidas y ya!!!...que se lo va a acabar creyendo!!! *Bromota

8 lili dijo:

27 - 10 - 2009 17:38

Hola, creeis que podéis conectar con un nuevo público, que nos os conociera antes?? por ejemplo, gente que ahora tenga unos 17 18 años...

MyR: Hola Lili!!! Creemos que sí, por nuestra forma de contar las cosas, que es divertida y actual y a la vez madura e independiente. Creemos que mucha gente de esta edad se puede identificar exactamente con estos adjetivos.

9 Uri dijo:

27 - 10 - 2009 17:42

Marta, Dijiste que no volverías a hacer un dúo, después de lo ocurrido con Ella Baila Sola. Qué ha ocurrido para que hayas cambiado de opinión?

M: Hola Uri!! De verdad no recuerdo haber dicho nunca que no quisiera volver a hacer un dúo. Si me hicieron alguna entrevista en solitario y salió algún comentario así te aseguro que no fue de mi boca, a veces los periodistas le dan una vueltecita más de rosca a tus respuestas para que el texto sea más atrayente. En cualquier caso imagino que diría algo más parecido a "después de estar tanto tiempo con un dúo quiero probar a hacer algo por mí misma, y probar con este nuevo reto", que es algo totalmente humano y natural, y tan natural es también querer volver a hacer otras cosas que sabes que haces bien. Al escuchar las canciones de Rocío lo único en lo que podía pensar era en un dúo con nosotras dos!.

10 AlexAyan dijo:

27 - 10 - 2009 17:53

Decidme que en los directos tocaréis temas de la primera etapa!! Por favor, por favor, por favor!!

MyR: Hola Alex!! Te lo decimos y te lo confirmanos desde ya! Gracias, gracias, gracias!

11 estibaliz dijo:

27 - 10 - 2009 17:14

Rocio, aun recuerdo cuando tuviste la idea de regalarle una estrella del cielo a Marta, fíjate ahora la estrella eres tú! Rocio cuando sacas disco en solitario?

R: Tuve la idea y lo hice!!! Marta tiene su pedacito de cielo!! Claro que sí!!. No me planteo sacar disco en solitario, estoy muy bien con Marta!! :-)

12 rufo dijo:

27 - 10 - 2009 17:46

Marta es cierto que vas a colaborar en Esencias? El nuevo album en solitario de Marilia.-..

M: Como todos vosotros sé que tiene ese proyecto entre manos y sería un placer colaborar con ella si me lo propusiera!

13 rebeca dijo:

27 - 10 - 2009 17:52

¿No os parece que el disco es un poco caro?

MyR: Hola Rebeca!! Que nosotras sepamos vale unos 12 euros, lo que significa que ya ha bajado considerablemente de los precios de hace unos años. Si piensas que el disco tiene once canciones es escasamente un euro por canción. Nosotras no creemos eso sea tanto dinero, pero esperamos que te lo puedas permitir y lo puedas disfrutar! Gracias!

14 rebeca dijo:

27 - 10 - 2009 17:45

Por qué en el disco ocurre que cuando las canciones son escritas por Marta, Rocio solo hace los coros, y cuando son de Rocio cantais las dos a duo y Marta siempre un poquito más alto? Es por algo en concreto?

R: Hola Rebeca!!! Yo no creo que sea así!!! Creeme, si hubiera sucedido algo así, de esa manera, lo hubiera hablado!!! Creemos que las voces están equilibradas y suenan cuando tienen que sonar... :-)

15 Sagrario dijo:

27 - 10 - 2009 17:48

Rocio es verdad que eres vietnamita?

R: Hola Sagrario! No, no soy vietnamita! Es cierto que tengo rasgos exóticos porque alguno de mis antepasados era procedente de Filipinas... pero eso fue hace mucho!!

16 JCMS dijo:

27 - 10 - 2009 18:02

buenas tardes!!! me gustaria saber la opinion sobre la musica española. Seguis a algun artista? Yo soy fans de Monica Naranjo Que os parece su nuevo disco Tarantula??Gracias.

MyR: Hola!! Yo (Marta) me tengo que disculpar pero como vivo fuera no he tenido la oportunidad de seguir las novedades en España, pero siempre me ha gustado muchísimo Pedro Guerra, Enrique Bunbury y también Amaral. Yo (Rocío) escucho muchísimo a Ojos de Brujo, Amaral, nuevas promesas como Ondina y muchos cantautores como por ejemplo Tiza, Meritxell Naranjo, diegoandrés y Olga Andrés. Ea!!

17 Merche dijo:

27 - 10 - 2009 17:59

Hola Chicas!!! Haréis alguna firma de discos en Madrid? Un besote y suerte!

MyR: Hola Merche!!! Estamos seguras de que sí haremos firma de discos en Madrid, sólo que habrá que esperar un poquito para que la gente tenga el disco! jajaja...!!!!!!!!!

18 ANTONELLA RADIO DISNEY CHILE dijo:

27 - 10 - 2009 17:50

HAY POSIBILIDAD DE ALGUNA GIRA POR LATINOAMÉRICA Y MÁS CONCRETAMENTE DE ALGUNA VISITA A CHILE

MyR: Hola Antonella! Nos encanta que nos saludes desde Chile! Estamos deseando estar con nuestro disco por Latinoamérica. Chile es uno de los países que Marta visitó en muchas ocasiones y con lo que me ha contado yo también lo estoy deseando!. Cruza los dedos para que nos veamos prontito!

19 cedequack dijo:

27 - 10 - 2009 17:58

Algún día me explicaréis las originales despedidas en los agradecimientos del libreto (peace & love y besoles bemoles) de dónde salen. Marta, ¿este tiempo has estado totalmente alejada de la música o has estado haciendo cosillas? Veo que tienes ya dos perritas, Gringa y Dakota

MyR: Hola cedequack! Ya te vamos conociendo un poquito más, te agradecemos tu entusiasmo y seguimiento! Yo (Marta) encuentro que no hay nada más bonito que desearle a alguien que la paz y el amor y en inglés porque creo que es el idioma más universal. Yo (Rocío) me despido con besoles bemoles porque mis besos son musicales y sonoros!!! :D

20 cedequack dijo:

27 - 10 - 2009 17:19

Estos días se ve agenda apretada, esRadio, A3, hoy los40, esta noche Tal Como Somos en CLM tv. ROCIO, ¿Cómo estás llevando todo esto a lo que no estás acostumbrada?

R: Hola!!! Pues lo estoy llevando muy bien, es muy divertido. A veces no sé en la hora en la que vivo, pero Marta me dice que es normal!!. En algún momento los nervios salen a flote, pero se convierten en risa con frecuencia. Es emocionante estar en los platós, en las mesas de los estudios de radio, ver los entresijos de las redacciones de los periódicos, etc... y se aprende muchísimo. Desde aquí nos vamos a Toledo, y mañana a Bilbao... y que sean muchos sitios más!!!

MENSAJE DE DESPEDIDA
Una vez más nos tenemos que despedir sin haber podido contestaros a todos por falta de tiempo, pero como cada vez son más estos encuentros digitales esperamos leeros a todos muy pronto otra vez!!! Gracias por seguirnos, por vuestro entusiasmo y por ser tan cariñosos! Besoles Bemoles y Peace&Love!

1 comentario:

Mar dijo...

Hola chicas! Enhorabuena por el disco. Qué valientes sois, sacando un disco ahora que el panorama económico y musical está bueno... está como está.

Por ahora el tema "Baldosas" es mi favorito. Tengo ganas de escuchar el resto...

Os escribo desde Palma de Mallorca. ¿Cuándo vais a empezar vuestros conciertos? ¿Habrá oportunidad de escucharos en Palma?

La música suele transportarme a épocas y momentos concretos y las canciones de Ella Baila Sola forman parte de la vida de toda una generación. Por lo que he escuchado hasta ahora, seguro que las de EBS también serán todo un éxito!!

.