martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista a Marta Botía en La Voz de Galicia (18-02-2010)

«Cuando tocamos vemos la nostalgia de la gente en la cara»

La ex componente de Ella Baila Sola se ha aliado con una fan del grupo en el proyecto EBS. Mañana actúan en A Coruña
La Voz de Galicia - Entrevista | Marta Botía, componente de ebs

El dúo Ella Baila Sola dio su último aliento en el 2001. Marta Botía, una de sus integrantes, probó en solitario tras la ruptura y finalmente se refugió en Nueva York. De allí volvió madre y con el deseo de retomar el proyecto. «Solo tenía en mente volver con Marilia; para mí no podía ser otra persona», recuerda Marta. «Se lo pregunté -continúa-, me dijo que no y no supe muy bien qué hacer hasta que apareció Rocío».

-Lo de Rocío Pavón parece casi un cuento de hadas.

-Sí, es muy bonito. Rocío era una fan que la conocíamos de venir a los conciertos, de las firmas de discos y eso. Siempre nos traía cositas, pero también sus canciones. Cuando la escuché lo vi claro. Me dije: «¡Yo quiero cantar esas canciones!», y ella aceptó.

-Usted vivió los buenos tiempos de las discográficas. ¿No le da miedo empezar de cero?

-Bueno, ya conozco todo. El objetivo no es vender millones de discos y me lo planteo de otra manera. Tenemos mucha ilusión, si la cosa está mal, ya se arreglará. Nosotras nos hemos autoproducido y hemos puesto el dinero por delante. Rocío ha dejado su trabajo, es decir, aquí hay muchas apuestas hechas aunque no nos respalde un sello.

-¿Continúan relamiéndose en los bajones sentimentales en clave femenina?

-La verdad es que en este disco hemos intentado tratar otros temas. Nos gusta hablar de las cosas que son las más comunes y normales. Queremos darles su minuto de gloria a las cosas del día a día y los sentimientos más tontos. Eso provoca cercanía con la gente, porque esas tonterías nos pasan a todos.

-En «Esquivando baldosas» han dado en el clavo.

-Claro [risas]. Va de eso de «no hay que pisar la raya» Esa canción es de Rocío y cuando la oí me dije: «¡Qué cosa más tierna e inteligente!».

-¿En el vídeo pretendían dar envidia haciendo realidad la fantasía de tantas mujeres?

-Sí, sí [se ríe]. Fue divertidísimo tantos cambios de estilismo. Fue un sueño hecho realidad: «Ahora nos pones así, ahora más maquillaje, ahora tacones». Sí, sí, estuvo muy bien.

-¿Recuperan canciones de Ella Baila Sola?

-Sí, los conciertos son en cierto modo un viaje al pasado. Cuando tocamos casi podemos ver la nostalgia de la gente en la cara. Resulta muy emocionante.

5 comentarios:

cedequack dijo...

Lo de "esquivando baldosas" me ha matao :P

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Baldooooosaaaassss Baldooooosasssssss !!!! Buen tema!!!! es que Rocio es todo originalidad y talento...no se te olvide cedequak!!!!!

Anónimo dijo...

La canción dice: sorteando, ese "esquivando" se lo ha sacado de la manga el periodista, o quién sea.

IRENE VAZQUEZ dijo...

hola queria saber con quien me tengo que poner en contacto para proponer una cosa a EBS, soy voluntaria en la asociacion oncologica de badajoz, y nos gustaria que nos visitaran a los niños del hospital, para ellos la asociacion dice que hacen lo que sean si os tienen que organizar un concierto aki pues lo organizan o si teneis que cobrar por ello, podrias decirme con quien tengo que hablar? muchas gracias y todo sea por los nenes..

Elecciones 2011 dijo...

Quiero felicitarlas por su música, la verdad muchas veces me siento con una copa de vino y me relajo escuchándolas, la verdad me encanta ese plan.

Un abrazo.

.