martes, 16 de febrero de 2010

De fan de Ella Baila Sola a estrella del dúo ebs

De fan de Ella Baila Sola a estrella del dúo ebs. Rocío Pavón, la nueva cantante del grupo, era ´groupie´.

La Voz de Asturias. 14/02/2010 EMILIO PEREZ DE ROZAS

Los hay que cumplen casi todos sus sueños. Por ejemplo, Pep Guardiola. O, por ejemplo, Rocío Pavón (Madrid, 1983). De groupie de Ella Baila Sola a componente del dúo, de presidenta de su clubs de fans a estrella del grupo que idolatraba, de aprendiz a cantante, del anonimato en la claca a protagonista.

Rocío, estudiante aventajada, y mucho, en el Conservatorio Maestro Barbieri (Madrid), donde por una hiperlaxitud en los dedos (imposibilidad de apretar fuerte con las yemas de las manos) se vio obligada a dejar el violín y abrazar el piano, la batería, la guitarra, cualquier instrumento musical, se convirtió rápidamente, en los 90, en la primera fan de Marta Botía y Marilia Casares, componentes del exitoso grupo Ella Baila Sola (EBS). Esta chica del madrileño barrio de Orcasitas perseguía a sus ídolos allí donde iban, sacrificando la semanada y lo que hiciese falta. "Llegué, casi, a formar parte de su caravana. Las visitaba en su camerino, compartía sus actuaciones y, cómo no, acabé siendo presidenta de su club de fans", explica Rocío. "Cuando ellas comprobaron que, en efecto, a mí no solo me gustaba su música, la manera que tenían de actuar en el escenario, su trayectoria, sino compartir con ellas algo más, no digo su vida pero sí algunas de sus inquietudes, la verdad es que se fueron abriendo a mí y compartí muchas de sus cosas aunque, eso sí, siempre con una cierta distancia".

No lo cuenta, pero llegó a cantar con ellas en innumerables ocasiones a oscuras, en solitario, a solas. A medida que avanzaba en su aprendizaje iba enviándoles las canciones a Marta y Marilia, que las recibían con gratitud y hasta retocaban algunos de sus compases. Algunas de esas piezas fueron compuestas por Rocío y el cantautor Diego Andrés.

Cuando en el 2001 Marta y Marilia se separaron, Rocío pensó que su sueño también había concluido. Hace pocos meses, Marta llamó a Marilia para saber si estaba interesada en volver a los escenarios. La respuesta fue rotunda: ni hablar. Y Marta, cómo no, pensó en su groupie favorita, en su segundo apellido. Y ahí están, triunfando con su nuevo disco, Despierta, y convirtiendo Ella Baila Sola en el mejor de los SMS, en un mensaje telefónico, en la abreviatura de moda: EBS. Jamás una fan llegó tan alto. O sí.

2 comentarios:

claudia dijo...

hoy dia 19 de febrero os hemos visto mi amiga marta y yo en la coruña ,corte ingles nos ha encantada como nos habeis tratado y ademas ya eramos fans vuestras pero ahora mucho mas un beso adios

Anónimo dijo...

¡Claro que una fan puede llegar a ser artista! siempre que sea poseedora de inteligencia y talento musical, cultura y discreción, personalidad y presencia, serenidad y educación, simpatía y humildad, pasión e ilusión por la música, y lo más importante, tener una gran calidad humana capaz de ser vista desde el escenario, todo eso es lo que tiene Rocío Pavón. Y todo eso, es lo que debió de ver Marta Botía, cuando decidió que era la candidata perfecta para compartir escenario con ella y formar EBS.
Rocio, no cambies, quienes ya te seguimos porque tarareamos tus canciones, y nos gustas por ser entre todo eso, una gran compositora, sabemos que sólo tú, te mereces estar ahí. Por eso estás ahí. Por eso debes de estar ahí. No creo que otra voz pueda empastar tan bien como la tuya con Marta Botía y dar ese sonido tan característico que tanto nos gustaba, y que nos gusta, si cabe más, porque haces que con tu sensibilidad en tus letras y tu preciosa voz, sigamos a EBS.
Un abrazo Rocío. Un abrazo Marta.

.