sábado, 19 de marzo de 2011

Marta: Como soy

como es rocío pavón de ebs todas las preguntas y respuestas aquí


CÓMO TE GUSTA MÁS ESCUCHAR MÚSICA?
Me gusta más sola, para poder prestarle toda mi atención, yo soy más de "una canción" que de todo el disco, y puedo oírla hasta reventar! mi record es escuchar una canción de Pedro Guerra 72 veces seguidas! también me gusta escuchar música en el coche y cuando voy en avión en mis auriculares.

QUÉ TE GUSTA HACER EN UN DÍA LLUVIOSO DE VERANO?
Me acuerdo sobre todo de esos días en mi niñez y adolescencia, solía estar en la colonia de Sant Jordi, Mallorca, y la verdad es que se agradecía un poco de lluvia y fresquito en pleno verano! cuando era niña recuerdo quedarme en casa con mi hermana y mis padres y jugar al monopoli, cuando era un poco mayor, íbamos una gran pandilla a algún bar y jugábamos trivial, pictionary etc.. también recuerdo en Comillas con mis amigas, deambulando y paseando, hablando del día anterior y sobre todo reír, reír, reír...

Y EN UN DÍA SOLEADO DE INVIERNO?
Estos días se agradecen incluso más! coger a mis perras, jugar hasta que queden extenuadas y luego ir a tomar el aperitivo a algún sitio donde se pueda disfrutar del sol.

PLAYA O MONTAÑA?
Playa, sin duda, intento que me guste la montaña porque mi marido es un apasionado del snowboard, pero imposible, no puedo con el frío! a mí me gusta el calorcito, el barco, el chiringuito, y todo lo que se pueda hacer en el agua, especialmente bucear, es una de mis pasiones.. ahora también hacer castillitos de arena con mi bebé! y ver cómo moja su galletita en el agua del mar (puagg!) y se la come tan feliz.

QUÉ INSTRUMENTOS TOCAS?
Recibí clases de piano junto a mi hermana cuando éramos muy pequeñas, con unos 7 años, luego el profesor se marchó y las dos dejamos de tocar así que mi papá vendió el piano! (pa matarlo..) luego aprendí a tocar la guitarra, mi mamá me enseño cuando tenía unos 8 años -la bamba, la re mi-, y ya no pude parar.. cuando empezamos a ir de gira con ella baila sola en cada prueba de sonido me sentaba a la batería y empecé a aprender a tocarla y me entusiasmó, hasta que me compré una y la instalé en casa, aquello sí era divertido! la tocaba muy bien pero mis conocimientos eran bastante limitados.. siempre que iba de viaje compraba algún instrumento de percusión, d´jembe, panderetas, bongos y todo tipo de artilugios artesanales que suenan increíblemente bien, me encanta marcar el ritmo, tengo un gran sentido del tiempo (Rocío me llama "martrónomo"!) he tonteado con la guitarra eléctrica y el bajo, pero me resultan muy complicados.. y amo el sonido del saxo! especialmente si hay algún músico callejero tocándolo en las calles de Nueva York.

CUÁNDO EMPEZASTE A HACER MÚSICA?
La primera canción que compuse junto a algunas compañeras de clase fue para un concurso para "el nuevo himno del colegio", quedamos terceras! yo creo que tendría unos 8 años, después compusimos una canción "para eurovisión" con mis primos y mi hermana, estábamos convencidos de que ganaríamos!, eso fue con unos 9 o 10 años, y mi primera canción más seria con unos 13 años, luego llegó "lo echamos a suertes", 15 añitos..


POR QUÉ?
Desde que recuerdo, en cada reunión familiar mi mamá y mi tía cogían la guitarra y se cantaban todo el repertorio de Los Panchos, Mocedades, El Dúo Dinámico... siempre juntas, siempre a dos voces..y a mí me fascinaba la combinación de las dos armonías, luego todo ese repertorio se me quedó pequeño, necesitaba cantar lo que yo quería, era lo que me salía, era mi manera de expresar mi creatividad.. de más pequeña dibujaba sin parar, pero luego la música ganó por goleada..

CUÁL ES TU ANIMAL FAVORITO?
Mi perrita Gringa, mi perra compartida Luba y mi otra perra Dakota, ah, y el tigre, todos!

SI FUERAS UN ANIMAL, CUÁL SERÍAS?
Me gustaría ser uno que viviera en su hábitat natural, mejor selva que sabana, lo menos deteriorado posible por el hombre, y en libertad, ah, y preferiblemente hace 50 años porque ya no sé ni si quedará algo de eso...o sería mi perra Gringa porque somos iguales!

TIENES ALGÚN LIBRO FAVORITO?
Tengo varios, depende del momento de mi vida, "Mi familia y otros animales " de Gerald Durrell, "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, "El secreto" de Rhonda Byrne, "El alquimista" de Paulo Cohelo, "Las balsas" de Vital Alsar, "Dove" y casi cualquiera de Marian Keyes o Sofía Kinsela (me parto de risa)

PELÍCULAS?
Sonrisas y lágrimas, el Último samurai, todas las de Pixar, Love actually, Cube, El gran torino (qué pedazo de película), todas las de Indiana Jones y James Bond, la Jungla de cristal, I legend, en Busca de la felicidad, y en general las comedias románticas o las de suspense e intriga con un buen argumento, y como series "Friends" y "Sex and the city" me las sé de memoria! estoy esperando que se me olviden para poder verlas otra vez! ah, y casi todas las de polis me apasionan, especialmente "Law & Order"

ARTISTAS?
Uff...en mi lista habría conocidos y anónimos músicos, compositores, actores y actrices, cantantes, diseñadores, chefs, pintores.. quizá el arte que menos "me atrapa" es la escultura, aunque entonces me pongo delante de un botero y me tengo que tragar mis palabras.. me apasionan los creadores, las personas que hacen algo donde no había nada, un vestido, un cuadro, un pastel o una canción, o te transmiten un sentimiento..

CUÁL ES TU MUSEO FAVORITO?
El museo de ciencias naturales de Madrid y el museo arqueológico de Madrid (mi papá nos llevaba a mi hermana y a mí de pequeñas hasta la saciedad, y luego aperitivo.. acabé adorándolos!), el museo Van Gogh en Amsterdam (pequeñito, una gozada) y el Metropolitan de Nueva York (hay tantísimas cosas y épocas y curiosidades, y pasillos, es como un centro comercial! sólo que no te compras lo que ves..)

Y TU CIUDAD?
Nueva York, desde que vine por primera vez con 15 años me enamoré.. no sabría decir por qué, cuando intento explicarlo encuentro tantas cosas malas y buenas como en cualquier otra ciudad, en mi caso es sólo cuestión de gusanos en la tripa, no me paran de bailar!, también adoro Madrid, Mallorca y Barcelona, y me quedan recuerdos maravillosos de ciudades como México DF, Ankorage o Melbourne

TE GUSTA IR AL CINE O A UN MUSEO SOLA?
Creo que nunca he ido a un museo sola, y al cine sí, es dramático cuando estás tú solo en la fila esperando a entrar, pero una vez dentro, oscurito y con tus palomitas, es la gloria!

CÓMO TE GUSTA VIAJAR?
Me gusta viajar sola (el viaje propiamente dicho, aeropuerto, o estación, el avión, el tren, el barco..) me encanta porque me manejo muy bien y disfruto de un rato para mí, observando gente, leyendo un buen libro, comiendo porquerías muy ricas... pero luego claro, me gusta estar con amigas o familia o trabajando en mi destino.. cuando llegué a NY a vivir estaba sola aunque tenía a mi perrita Gringa, me hizo mucha compañía hasta que empecé a conocer gente!

DE QUÉ ESTÁS MUY ORGULLOSA?
De perseguir mis sueños y no rendirme, de conseguir muchos de ellos y de al menos intentarlo siempre, de no siempre elegir el camino más fácil sino el que creo que me hará feliz, de la maravillosa familia que he formado, de cada vez que alguien me dice algo bonito de cualquier persona de mi familia o mis amigos..

QUÉ TE DECEPCIONA?
Pocas cosas la verdad, la gente a la que quiero rara vez me decepciona, la gente a la que no conozco no me puede decepcionar, y todo lo demás es como es, si llueve cuando quería ir a la playa cambio de planes y ya está, no me molesto en decepcionarme..

QUÉ TE CABREA?
Las injusticias, las del mundo y las de andar por casa, que maltraten a los animales o a los vegetales, que se carguen el mar y los peces, que se dé importancia a cosas que no la tienen y viceversa, que me griten.

QUÉ TE ALEGRA EL DÍA?
Mi bebé siempre, mi marido casi siempre!, una llamada de mi familia o amigos que están lejos, un regalo esperándome , unas buenas risas con un aperitivo, una noticia buena acerca del trabajo, que alguien desconocido tenga un detalle conmigo porque sí.

CUÁL ES TU "TACO" FAVORITO?
Creo que desde que vivo aquí es "fuck you" aunque procuro que lo peor que digo sea "leches!" delante del bebote.

CUÁLES SON TUS AFICIONES?
Me encanta bucear, me apasiona el misterio del mar, el peligro, la profundidad, las criaturas increíbles que esconde, y también su diversión y el hecho de que casi siempre esté asociado al calor y al ocio.. me encantan los barcos, también me gusta muchísimo cocinar, ir de "window shopping" (mirar y no comprar), chequear antigüedades en ebay, ver teleseries de humor (me encantan las que se oyen las risas del público), leer siempre por la noche cuando todo está en silencio

CUÁLES TUS RAREZAS?
Siempre tengo que peinar a mi bebé antes de ponerlo a dormir, me encantan los melocotones pero sólo pelados!, la piel me da una tirria.. jamás leo la contraportada de un libro, ni me gusta ver trailers de películas, sólo hay tres dulces que me gustan, los donuts españoles, los twix y los ferrero roché, cuando todas mis amigas iban a la tienda a comprar gominolas, yo íba a comprar aceitunas y pepinillos, me gusta sumar matrículas, creo en la astrología, en los espíritus y en que la capacidad del cerebro humano está muy por encima de lo que pensamos, no me gusta tener tv en mi habitación pero sí en la cocina, no me gustan los jacuzzis pero amo las piscinas y blablabla...

Y TUS MANÍAS?
No soporto que la gente haga ruido comiendo o se les vea la comida en la boca si hablan!, no me gusta que me sirvan toda la CocaCola entera en el vaso, no me gusta la pasta "larga" cuando la rompen o la cortan "porque no cabe en la cacerola", no puedo con el pan mojado, ni en salsa, ni en sopas...puigg!, buff, y otras mil cosas, pero son pequeñeces, nada que haga daño a nadie

QUÉ TE HACE DIFERENTE?
Supongo que el hecho de ser yo, así de simple

QUÉ TE HACE LLORAR?
Últimamente es más de ternura que de otra cosa, se me saltan las lagrimillas cuando veo a mi bebé intentando bailar, o se me queda agarradito muy fuerte.. también con las pelis, no falla.

CUÁL ES TU PERSONAJE HISTÓRICO FAVORITO?
Jacques Cousteau

Y DE FICCIÓN?
James Bond y Rachel, de "Friends"

CUÁL ES TU FÁBULA FAVORITA?
Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:
-¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podría subirse a él.
Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:
-Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando.
Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:
-¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
Puestas así las cosas, los dos, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:
-¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal.
El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:
-Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas.
De repente el burro se revolvió con fuerza, tanto hizo que rodó por el puente y cayó en el río. Cuando se repuso nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio en los montes.
El viejo entonces, muy triste, le explicó al niño que en su afán por quedar bien con todo el mundo habían perdido a su querido burro, y le dijo "no actúes según lo que los demás piensen, escucha únicamente la voz de tu corazón"

Y TU REFRÁN?
En casa del herrero cuchillo de palo, y otros mil más, son divertidos más que creíbles.

QUÉ ES LO QUE MÁS FALTA HACE HOY EN DÍA?
Comunicación, buen humor, justicia, alegría por los logros ajenos, saber reconocer cuando uno se equivoca, ternura.

Y LO QUE MÁS SOBRA?
Avaricia, envidia (lo peor) arrogancia e incomprensión, no nos ponemos lo suficiente en la piel del otro

QUÉ TE RELAJA Y TE HACE OLVIDARLO TODO UN RATO?
La risa, es lo más maravilloso que existe, y dormir un poco.

CUÁL ES EL SITIO AL QUE TODAVÍA NO HAS ÍDO Y QUE ESTÁS DESEANDO?
Las Islas Galápagos y San Francisco.

COMIDA FAVORITA?
Boquerones en vinagre, los tomaría de desayuno merienda y cena, pero lo que más me gusta es el aperitivo en general, viviría de aperitivos!

Y BEBIDA?
CocaCola, zumo de tomate y champagne

PARES O IMPARES?
Impares

DULCE O SALADO?
Salado, siempre, desayuno comida y cena

"COMIDA BASURA" FAVORITA?
El wopper y la pizza!

CUÁL ES TU ROPA FAVORITA?
Los vaqueros con todo, arreglado o casual.

Y TU ÉPOCA FAVORITA DE LA HISTORIA?
Voy a decir esta, la que tengo el placer de conocer (aunque me hubiera encantado conocer alguna civilización esplendorosa como la egipcia o la babilonia)

TE GUSTAN LOS JUEGOS DE MESA?
Sí, sobre todo el trivial y el pictionary o el stop, también me encanta jugar a las películas y ahora me he aficionado al continental, con cartas

1 comentario:

escribo porque vivo dijo...

-que alguien desconocido tenga un detalle conmigo porque sí-

¿Rocío te ha enseñado ya las fotos?
Si venis a firmar discos o algo antes de la gira yo voy y te enseño mi brazo

.